Híbridos humano-animales

Se están creando quimeras enfermas y retorcidas en laboratorios de todo el planeta

11 de Julio de 2013, por  Michael Snyder

«¿Sabían que alrededor del mundo numerosos científicos están intentando crear quimeras profundamenteraras, resultantes de la fusión de genes humanos y animales? En los últimos diez años el campo de las modificaciones genéticas tuvo progresos enormemente extraordinarios. Hoy los estudiantes universitarios están literalmente en grado de crear nuevas formas de vida en sus garajes. Desafortunadamente, la jurisprudencia no logra estar al paso con el progreso científico, y en muchos países existen muy pocos límites a lo que los científicos están implícitamente autorizados a hacer. Como podrán leer a continuación, en laboratorios de todo el mundo es posible crear actualmente inquietantes criaturas híbridas, humanas– animales. Y aquella de la cual estamos por hablar es solo lo que vieneadmitido públicamente. Pueden imaginar qué tipo de experimentos podrían estaren curso en los rincones oscuros de los laboratorios secretos. ¿Qué sucederíasi estas criaturas se nos fueran de las manos y comenzaran a unirse? A ese punto sería casi imposible volver a meter el genio en la botella. Los científicos están extremamente excitados en el ir más allá de los límites del conocimiento, en todo caso, lo que están haciendo podría desencadenar consecuencias del todo impensables.

Justo el otro día supe de la creación de ratones que contenían un cromosoma humano artificial “en cada célula de su organismo.”

¿Entonces, cómo deberíamos definir tales criaturas? Ciertamente no se trata más de verdaderos y propios ratones.

Los científicos lo definen “mudanza” que podría llevar a innumerables tipos denuevos tratamientos sanitarios. El paso que sigue se ha extraído de un artículo titulado: Micewith human chromosomes – the genetic breakthrough that could revolutionisemedicinea [Ratonescon Cromosomas Humanos: el Cambio Genético que puede Revolucionar la Medicina].

Los científicos han creado ratasgenéticamente ingenierizadas con cromosomas humanos artificiales en cada célulade su organismo, como parte de una serie de estudios que demuestran cómo tales experimentos puedan servir al tratamiento de enfermedades genéticas, mediante terapías genéticas con características radicalmente nuevas.

En uno de los estudios no publicados los investigadores han utilizado un cromosoma humano artificial, creado químicamente en laboratorio, antes que un cromosoma humano existente, lo que indica cómo la tecnología esté volviéndose siempre mas potente en el campo de la biología sintética.

Todo esto puede sonar más bien raro.

Pero una cosa es la creación de ratas que contienen cromosomas humanos artificiales.

Toda otra cosa es implantar células cerebrales humanas en el cerebro de un ratón.

Según LifeNews.com algunos investigadores de la Universidad del Wisconsin habrían transferido consuceso, células estaminales humanas en el cerebro de algunos topos. Tales células habrían comenzado a crecer y desarrollarse, y todo eso habría causadoun incremento de las facultades intelectivas de los roedores.

No obstante ello, experimentos similarescontinúan. Solo en los últimos meses los científicos de la Universidad del Wisconsin y de la Universidad de Rochester han publicado los datos, en mérito a sus quimeras neurales hombre-animal. Los investigadores de la Wisconsin han inyectado en los topos una inmunotoxina para destruir una parte de su cerebro, el hipocampo, asociado a aprendizaje, memoria y razonamiento espacial, y transformándolos en semi-amebas. Así pues, han sustituido las células dañadas con células derivadas de embriones humanos. Las células han proliferado y las quimeras han recuperado la capacidad de ingeniarse en los laberintos.

Los investigadores de la Rochester han implantado células gliales humanas recien nacidas en cachorros de topos; tales particulares células respaldan y nutren los neurones. Seis meses más tarde las bestias habían desarrollado una mayor capacidad de resolver un simple laberinto y reaccionar positivamente a específicos impulsos condicionados. Tales protocolos podrían entrar en conflicto con las vigentes leyes anti-híbridos, y tal vez deberían suscitar algunas preguntas. Estos topos quiméricos no son humanos, pero ciertamente son un paso adelante a lo largo del sendero hacia Algernon. ¿Entre no demasiado tiempo podríamos encontrarnos frente a algunos dilemas de bioética: qué tipo de derechos deberíamos reconocer a ratones con cerebros humanos?

¿Es una buena idea?

¿De veras queremos iniciar a crear entidades parcialmente humanas?

A cuanto parece, hoy es hasta posible hacer crecer enteros organismos humanos al interno de organismos animales. Algunos científicos en Japón cuentan de encaminar entre los próximos 12 meses un cultivo sistemático de órganos humanos al interno de porcinos. El objetivo es incrementar el número de órganos disponibles para los trasplantes médicos, como afirma un artículo reciente publicado en Infowars.com.

Algunos científicos y expertos legales nombrados por el gobierno japonés se reunirán para iniciar a establecer una serie de líneas guía que disciplinen la investigación embrional de Japón. Si todo procederá según los planes, los científicos cuentan de iniciar a cultivar órganos humanos al interno de organismos animales dentro de los próximos 12 meses.

Tal investigación suena como algo de novela de ciencia ficción. Los científicos insertan una célula estaminal humana en un embrión animal para crear un “embrión quimérico”, que puede ser implantadoen el vientre del animal. Según El Telegraph, el animal en cuestión será muy probablemente un cerdo.

El embrión implantado crecerá transformándose en un perfecto órgano humano – un corazón, un riñón, un páncreas, y así sucesivamente. Luego, cuando el cerdo adulto será descuartizado, el órgano será recogido y trasplantado en un receptor humano.

Entonces, una vez que un órgano humano ha sido cultivado dentro de un cerdo, el cerdo deja de ser plenamente un cerdo.

Y sin duda también el órgano – habiendose desarrollado en un cerdo, no podrá definirse plenemente humano. Aquellos que recibirán estos órganos deberán prestar su autorización para que pueda ser implantado en sus organismos un órgano híbrido hombre – animal.

Al momento se puede sólo hipotizar cuáles podrían ser las consecuencias para la especie, el día que tuviera que afirmarse una simil práctica.

Podrían suponer que existan límites rigurosos en mérito a este tipo de prácticas. Y en algunas áreas del mundo, efectivamente los límites están. Pero la mayoría de las veces las decisiones éticas se dejan a la discreción de los científicos

Hace dos años la Academia británica de Ciencias Médicas ha publicado una relación innovativa sobre el tema “animales que contienen material humano.” El reporte concluía que, la mayor parte de la investigación sobre las quimeras es consentida por la normativa vigente en el Reino Unido. Pero individuó también algunos experimentos que no deberían ser efectuados (todavía), a causa de fuertes obsesiones éticas. Uno de ellos es el de la cría de animales que contienen semen u óvulos humanos.  Otro es aquel de crear un primate no humano, pero con un cerebro humanizado.

La mayor parte de las personas quedaría absolutamente estremecida en el conocer algunas de las cosas que están actualmente en curso en nombre de la ciencia.

¿Por ejemplo, sabían que el arroz actualmente cultivado en Kansas contiene genes humanos reales?

A menos que el arroz que ponen en la mesa no sea certificado NO OGM o provenga de una granja que practica el cultivo biológico, él podría estar contaminado con genes humanos. Estamos hablando del arroz producido mediante biotecnología de la sociedad Ventria Bioscience, y actualmente cultivado en 3.200 hectáreas en Junction City, Kansas – y quizás en algún otro lugar. Informaciones de la cual gran parte de la gente no tiene idea.

El cultivo del arroz Ventria se efectúa regularmente desde el 2006 con el auxilio de genes de hígado humano, con el objetivo de extraer las proteínas artificiales producidas por este Frankenriso y luego utilizarlas en campo farmacéutico.

Estamos corrompiendo la naturaleza, pero al momento, muy pocas personas parecen alarmadas de este hecho. Cuando en el  2011 el Daily Mail reveló que algunos científicos del Reino Unido han creado “más de 150″ embriones híbridos hombre-animal, casi nadie ha tenido gran qué de comentar…

La noche pasada un activista contra los excesos de la investigación médica se ha dicho disgustado por el hecho que los científicos parecieran ‘deleitarse en lo grotesco’.

Las cosas descubiertas por el Daily Mail en mérito a bien 155 embriones “mezclados”, que contienen material genético sea humano que animal, están legitimadas por el Human Fertilisation Embryology Actaprobado en el 2008.

El cual ha legalizado la creación de una variedadde híbridos, entre los cuales óvulos animales fecundados por semen humano; ‘cy-bridos’ en el cual un núcleo humano viene implantado en una célula animal y ‘quimeras’ en las cuales las células humanas son mezcladas con embriones animales.

Lamentablemente, prácticas de este tipo están actualmente en curso en todo el planeta. Basta tomar acta de los muchos extraños experimentos híbridos hombre-animal efectuados en todo el mundo, según un reciente artículo publicado enSlate.

Hace tiempo algunos científicos chinos incorporaron genes para las proteínas de la leche humana en el genoma de un ratón, y desde entonces se producen rebaños de cabras que producen leche humana. En el interín, los investigadores de la Universidad de Michigan han implementado un sistema para hacer crecer un esfinter anal humano en un topo, con el objetivo de estudiar nuevos tratamientos para la incontinencia fecal, y algunos médicos están construyendo animales con sistemas inmunitarios humanizados, para usar como cavias para sus vacunas contra el VIH.

¿Están disgustados de estos ejemplos?

Bien, deberían estarlo.

He aquí algunos modos en los cuales los seres humanos y los animales vienen combinados…

Huevos de conejo que contienen células humanas

Cerdos que contienen sangre humana

Cabras que tienen hígado humano

Óvulos de vaca que contienen células humanas

Proteinas híbridas hombre – gato

Y estos son los experimentos que se nos permite de conocer.

¿Qué tipo de experimentos enfermos y perversos podrían estar sucediendo, sin que la opinión pública tenga la mínima idea?

Como decía, vivimos en una época en la cual las posibilidades en el campo de la modificación genética parecen ser infinitas. Pero justo porque estamos en grado de hacer algo, no significa que efectivamente se deba hacer.

La película Splice ha puesto en guardia sobre los peligros connaturales en la creación de una forma de vida muy reciente que sólo en parte sea humana. ¿Cuando creamos algo que no es ni completamente humano, ni completamente animal, qué tipo de espíritu podría entrar en ese ser? ¿Cuáles serían las consecuencias si seres similares se dieran a unirse con otros animales? Podríamos terminar por crear criaturas incontrolables…

Lamentablemente, la caja de Pandora ya ha sido destapada y cada día que pasa se vuelve más arduo el control de la creación de híbridos hombre-animal. Dicha tecnología está progresando vertiginosamente en todo el mundo, al punto que hasta los estudiantes universitarios están teóricamente en grado de crear nuevas formas de vida en los propios garajes.

Estamos entrando en un mundo de veras nuevo y extraño, y al parecer nadie está bastante seguro de lo que tales cambios comportarán. (Artículo en idioma inglés).

[:]