Trump lanza el comando espacial esta semana

Trump y su equipo está tomando el Comando Espacial con seriedad para poder divulgar la tecnología que esconde la Fuerza Área en sus programas secretos


Fuente: The Hill


Se espera que el presidente Trump emita una orden en los próximos días que establezca un Comando del Espacio para enfocarse en el espacio como un dominio de guerra, informó el lunes 17 de diciembre la CNN .

El medio de comunicación citó a tres funcionarios estadounidenses e informó que el anuncio de Trump probablemente coincidirá con la visita del Vicepresidente Pence al Pentágono y al Centro Espacial Kennedy, en Florida esta semana. Pence es el presidente del Consejo Nacional del Espacio.

El Comando Espacial se alinearía con el Comando Central de los EE. UU. y el Comando de Operaciones Especiales al mismo nivel. Esos dos cuerpos supervisan las operaciones militares en el Medio Oriente y las fuerzas de operaciones especiales, respectivamente.

«En conjunto con la visión del presidente Trump para garantizar que la seguridad nacional estadounidense sea tan dominante en el espacio como en la Tierra y en el ciberespacio, el Departamento está desarrollando planes para el establecimiento de un Comando Espacial de los EE. UU. y una Fuerza Espacial de los EE. UU.», dijo el portavoz del Pentágono Joe Buccino a The Hill en un comunicado.

El subsecretario de Defensa Patrick Shanahan también  dijo a la prensa la semana pasada que esperaba que hubiera algunas decisiones sobre el Comando Espacial «para fines de año».

En junio, Trump  ordenó al Pentágono  que «comience inmediatamente el proceso necesario para establecer una Fuerza Espacial como la sexta rama de las fuerzas armadas». Periódicamente, ha promocionado el tema en los meses transcurridos desde entonces y los cánticos de «Fuerza Espacial» estallaron en algunos de sus mítines de campaña de mitad de período.

El Departamento de Defensa publicó un informe en agosto que detalla las especificaciones sobre cómo llevará a cabo la solicitud de Trump de establecer una Fuerza Espacial para 2020. El informe también solicitó el establecimiento de un Comando Espacial de los EE. UU.

El ejército ya tiene un Comando Espacial bajo la Fuerza Aérea, pero la creación de un cuerpo separado unificaría las actividades y 30,000 personal bajo ella.

El informe también presentó planes para que el Pentágono establezca una Agencia de Desarrollo Espacial y una Fuerza de Operaciones Espaciales para reclutar, capacitar y retener personal como ingenieros, científicos y expertos en inteligencia.

3 Replies to “Trump lanza el comando espacial esta semana”

  1. «Sin embargo, también están los rumores de que Donald Trump estaría trabajando con el apoyo de una alianza de las comunidades de inteligencia y militar para tratar de derrotar a un grupo de malos actores llamados el Estado Profundo, quienes no sólo habrían tratado de tomar control total por décadas de los EEUU sino además a través de este país, controlar el planeta entero. Y a su vez, se comenta mucho en las redes sociales, que este grupo del Estado Profundo, tendría también su propio Programa Espacial Secreto o al menos conexiones a algún programa, que le permitiría a través de tecnología muy avanzada, usar la geoingeniería y armas de cierto avance técnico que les habría permitido controlar y además manipular a todo tipo de personajes del ámbito político, militar y de inteligencia, logrando así manipular hasta gobiernos de varios países para lograr sus obscuros objetivos.

    Por eso muchos especulan que estos movimientos de crear una rama separada de Fuerza Espacial de los EEUU, serían el intento de la administración Trump no sólo por tomar control de la tecnología secreta super avanzada de estos programas ocultos, sino también para divulgarlas al público en general.»

    Ver

  2. Entonces el motivo de este paso al frente de Trump, al respecto de esta nueva «Fuerza Espacial», no es enfrentarse a ese gobierno en la sombra dominado por los espíritus alienígenas, cómo algunos creen?